La Cueva del Lobo: Alianzas más allá de los fines económicos
¿Quién es La Cueva del Lobo?
Es un blog dedicado a la ciencia ficción, animé, cine, juegos de mesa, video juegos, que desde una óptica bien definida nos muestra sus opiniones respecto a dichos temas así como mantener informados a sus seguidores acerca de novedades. Escrito en un lenguaje sobrio, coherente, sencillo, apto para todo público, con excelente cuidado gramatical y ortográfico, abierto a las opiniones y discusiones de altura y escrito desde la honestidad del corazón pero con el cerebro bien centrado en los objetivos a cumplir. En este blog no tienen cabida la chabacanería, el mensaje vacío y sin sentido, ni mucho menos publicaciones "robadas" de otros sitios con la intensión de ganar crédito ajeno; prueba de ello es que muchas de las viejas publicaciones siguen teniendo vigencia o se convirtieron en documentos proféticos que se adelantaron a los hechos. Es por ello que La Cueva del Lobo con sus casi 6000 seguidores es hoy día una referencia notable en español respecto a los temas que trata.
Es difícil concebir el nacimiento de nuestro blog, Gastronomía con Walter, sin el apoyo incondicional que nos ha ofrecido el exitoso blog La Cueva del Lobo en todo el proceso que involucra planificar y realizar un trabajo con altos estándares de exigencia, casi emulando el comportamiento idóneo de un padre encaminando un hijo. A lo largo de los procesos ejecutados (definición, planificación, organización, edición, marketing) la participación de La Cueva del Lobo ha sido crucial, aportando con sus 12 años de experiencia recién cumplidos toda es experiencia aprendida y adquirida en el camino marcado por su historia.
El proyecto comunicacional-comercial que implica Gastronomía con Walter puede compararse con un neonato al que le faltaban unos 3 meses para nacer cuyos padres son aconsejados por su médico tratante de adelantar el nacimiento por la salud y beneficio de todos. Ese es exactamente nuestro caso pues gracias al esfuerzo, aporte de diversos recursos, acompañamiento total, soporte técnico y amistad incondicional brindados por Vladimir Vásquez, fundador y administrador de La Cueva del Lobo, es que hoy día podemos ofrecerles Gastronomía con Walter, una propuesta innovadora dispuesta a aportar conocimientos y apoyo tanto a profesionales de la gastronomía como a cualquiera que tenga el más mínimo interés en el tema.
La participación de La Cueva del Lobo en el desarrollo y relativo éxito inicial de nuestro emprendimiento demuestra que no es tan cierto esa limitación que muchas veces nos auto-imponemos respecto a que sin dinero no se pueden desarrollar proyectos. Con esto aprendí que si tienes un sueño no es dinero lo que debes buscar, es desarrollar y dar a conocer tu propósito, son alianzas a formar, gente que crea al igual que tú en tus ideas y esté dispuesta a acompañarte porque cree en tu propósito y no en el beneficio que ayudarte le pueda dar.
Lo más destacable de todo el apoyo recibido y que está más que comprobado que seguiré recibiendo, es que por definición ambos blog son completamente disímiles en sus temas, pero eso no ha sido ningún obstáculo para el desarrollo de un trabajo colaborativo orientado al desarrollo integral de ambos proyectos.
Este es el tipo de empresarios que hacen falta hoy día para llevar al mundo innovaciones fuera de la óptica de las grandes empresas.
Este es el tipo de empresarios que hacen falta hoy día para llevar al mundo innovaciones fuera de la óptica de las grandes empresas.
Lo que viene
La lección dada por La Cueva del Lobo es muy clara: Hay que apoyar los emprendimientos con propósito. Es la indiferencia de los otros y la falta de apoyo emocional lo que conspira contra los buenos emprendimientos y muchas veces desvirtúa o no permite concretar propósitos coherentes vinculados a nuestras capacidades particulares.
En Gastronomía con Walter estamos desarrollando una sección que pretende acercar el mundo Otaku y películas o series vinculadas al mundo Sci-Fi a todo lo relativo a la gastronomía. Esperamos que dicha sección pueda satisfacer las necesidades de tan exigente público ofreciendo una perspectiva distinta pero interesante.
Por otro lado vamos a seguir el camino enseñado por La Cueva del Lobo, dando nuestro apoyo a todo emprendimiento con propósito que necesite nuestra ayuda, en aras de algún día lograr una red de aliados comunicacionales capaz de soportarse entre sí.
Personalmente es muy importante para mí hacer este merecido reconocimiento público a Vladimir Vásquez quien desde La Cueva del Lobo se ha convertido en un baluarte de mis proyectos web y un aliado sin comparación.
QUE BUENO TODO ESTO, FELICIDADES Y EXITO WALTER EN ESTE TU NUEVO PROYECTO, ABRAZOS.
ResponderEliminarMuchas gracias, usted también es parte fundamental en los apoyos recibidos, sin sus atenciones el trabajo de montaje no seria igual. Gracias por toda la confianza depositada en mí. Espero siempre estar a la altura.
EliminarMucha suerte en este nuevo proyecto hermano. Mi propósito al apoyarte es darle un espaldarazo a un amigo que me ha apoyado igualmente desde hace tantos años.
ResponderEliminarPara tener un blog exitoso la clave la GRAN CLAVE es la persistencia. Y yo conozco a pocas personas que sean tan persistentes como tu. Enfoca toda esa energía que tienes en darle forma a este blog y en breve verás que será Gastronomía con Walter la que estará apoyando a La Cueva del Lobo.
Te deseo todo el éxito del mundo Walter, cuenta conmigo.
Gracias, muchas gracias. Viniendo de un blogero exitoso y con prestigio en publicaciones en español, es un gran aliciente. Espero que la alianza Gastronomía con Walter - La Cueva del Lobo motive a otros escritores serios y comprometidos con sus seguidores y seamos líderes de una red comunicacional de blogleros responsables.
Eliminar