Seguidores

Cook Up A Storm: Una película donde el verdadero protagonista es la comida



Cook Up a Storm
Portada Cook Up A Storm

           Una historia bien articulada



        Cook Up a Storm es una película con una excelente fotografía, escenografías impecables, vestuario bien cuidado y una línea argumental muy bien elaborada que permite que los protagonistas no sean las personas indicadas en los créditos sino los 27 platos y técnicas culinarias ejecutadas durante los 95 minutos de proyección.

        Una historia muy emocional, sin ser romántica, que muestra al joven Gao Tian Ci (Nicholas Tse) más conocido como "Sky" un cocinero tradicional chino muy talentoso formado desde la necesidad del reconocimiento que cocina con el corazón y los giros que en su vida tranquila y ordenada suceden luego de la aparición del 3 estrellas Michellin Paul Ahn (Jung Yong Hwa) quien fundamenta su cocina en la técnica y la innovación pero que guarda un secreto.

Gao Tian Ci "Sky" vs Paul Ahn
Cara a cara en la cocina de Ahn

          Los protagonistas


        En la historia tenemos dos protagonistas bien definidos. Gao Tian Ci "Sky" es solidario, ético, firme, confiado, especializado en comida tradicional China y con el firme propósito de hacer comida que haga feliz a la gente. Por otro lado tenemos al Chef Paul Ahn quien es decidido, inexpresivo, sobrio, metódico, académicamente muy preparado en cocina gourmet y con el firme propósito de transformar la cocina tradicional China para que este acorde con los nuevos tiempos.

        Ante tal disparidad de pensamientos es lógico pensar que en cada uno de los chef comience el proceso normal de evaluación de sus propios paradigmas y como toda persona comprometida con su trabajo, comienzan cada uno un proceso de reinvención de quien es cada quien como cocinero.

        Lo más preponderante es que tanto las historias de los protagonistas como las del resto del elenco giran entorno a platos espectaculares y la ejecución de técnicas impecables, sin olvidar que no siempre la comida es de calidad gourmet para ser buena como en algún momento de la película nos lo recuerdan.

        Obviamente hemos esquivado lo más posible contar los entretelones de la historia pues no es nuestra intención privarles de la emoción de disfrutar tan espectacular película ni generar prejuicios sobre la historia, pero no podemos ocultar nuestro agrado ante el hecho que la industria del cine nuevamente nos honre con una historia eminentemente culinaria.

Nos permitiremos mostrar la receta que inició el cambio de paradigmas en uno de los protagonistas, el Salteado de Ternera en tiras con Cebollín:


Un plato sencillo en el que hay que cuidar los tiempos de cocción de cada elemento pero que por su rapidez y sabor no puede faltar en el recetario.

¡Hasta la próxima publicación!, pronto habrá nuevas sorpresas.

Comentarios

Esto ha gustado:

Te puede interesar